viernes, 30 de julio de 2010

Junto a Alfonsin, asumieron las autoridades del Comité de Vicente López




Se llevó a cabo la asunción de autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Vicente López; acompañaron al flamante presidente Ricardo Ortiz, el Diputado nacional Ricardo Alfonsín, el Presidente de la UCR bonaerense Miguel Bazze, la diputada nacional María Luisa Storani y Daniel Salvador entre otros, también se hicieron presentes funcionarios del gobierno municipal y concejales del oficialismo como Fabián Gnoffo y Guillermo Ruiz, no obstante fueron de la partida el Diputado nacional Norberto Erro y Gustavo De Bendetti pertenecientes a otra línea interna del radicalismo cercana al vicepresidente Julio Cobos; “en 1983 el desafío era terminar con las dictaduras militares, hoy el desafío es terminar con la dictadura de la pobreza y construir una Argentina con justicia social, implementando una democracia solidaria, con una equitativa distribución de la riqueza, que crezca, que progrese”, destacó Ricardo Alfonsín ante un auditorio repleto.

Ya desde temprano el recinto lucía repleto y no era para menos, tras la intervención que dividió aguas entre los correligionarios, el histórico partido volvía a tener representación democrática a nivel local, con el aliciente de la presencia del Diputado y futuro candidato a Presidente Ricardo Alfonsín quien más tarde cerraría la velada. Por los pasillos del cónclave se cruzaban antiguos militantes con jóvenes de la renovación, dirigentes de Enrique García, como el Secretario de Gobierno Rubén Vecchi y concejales del oficialismo entre los que se encontraban entre otros Fabián Gnoffo, Guillermo Ruiz, Marta Bóveda y Carlos Giménez.

No obstante, en un gesto de unidad, asistieron al convite miembros de la lista 15 que resultara derrotada en las elecciones internas. Es así que se hicieron presentes el Diputado Nacional Norberto Erro y el concejal Gustavo De Benedetti. Zona Norte Diario Online dialogó con el concejal Guillermo Ruiz quien consultado sobre estas presencias y la posibilidad de una lista de unidad de cara a 2011 contestó que “quiero ser justo, el doctor Erro es una persona valiosa porque uno puede ganar la interna pero es difícil armar equipo de gobierno, tenemos que tener la voluntad política de convocar a todos los sectores y creo que Norberto Erro es una figura indiscutible para generar un gabinete de lujo para los vecinos de Vicente López”.

Más tarde de lo previsto comenzó el acto oficial, con los discursos correspondientes desde el estrado donde se encontraban, Ricardo Alfonsín, el Presidente de la UCR bonaerense Miguel Bazze, la diputada nacional María Luisa Storani, Daniel Salvador, Vanesa Jurado y el flamante presidente del comité de distrito vicentelopence Ricardo Ortiz. “Apuntamos a lograr la unidad del radicalismo en Vicente López, elaborando nuestros propios padrones partidarios, garantizando para todos los sectores que las elecciones que se realicen en este distrito sean transparentes y en igualdad de condiciones para todos”, enfatizó Ortiz. “Este es un día de fiesta y de alegría, es el reencuentro dentro de la ley partidaria de todas las vivencias personales de todos y cada uno de nosotros y en consecuencia quiero decirles que lo importante es la Unión Cívica Radical nosotros solamente somos vectores circunstanciales de la continuidad del pensamiento” concluyó el flamante presidente del comité de distrito.

De esta manera le dio paso a Miguel Bazze quien adujo que”el partido radical es una herramienta importante de transformación social, tenemos que ser capaces de elaborar una propuesta, un proyecto y saber trasmitirlo, vamos a poner toda la energía para tener en 2011 un hombre surgido de las filas de la Unión Cívica Radical en la presidencia”.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue la presencia del Diputado Alfonsín quien no defraudó y tras descubrir una placa en homenaje a su padre y al retorno democrático, brindó un discurso potente de estilo altisonante. Abrió su oratoria pidiendo disculpas por su llegada tarde y agradeciendo a los presentes pero en particular a Ricardo Ortiz. “Los hechos han demostrado que tanto a nivel nacional como a nivel provincial las gestiones realizadas por Gerardo Morales y Daniel Salvador están rindiendo sus frutos, estamos otra vez en camino hacia el gobierno en la Provincia y en la Nación”, enfatizó Alfonsín. “En 1983 el desafío era terminar con las dictaduras militares, hoy el desafío es terminar con la dictadura de la pobreza y construir una Argentina con justicia social, implementando una democracia solidaria, con una equitativa distribución de la riqueza, que crezca, que progrese” subrayó el Diputado. Asimismo demostró sus dotes filosóficos, reflexionando acerca de la existencia: “yo no soy de los que piensan que la política debe garantizar la felicidad del pueblo, esa es una concepción, desde mi punto de vista, populista, la felicidad es una asunto personal cada uno la busca allí donde cree encontrarla , en el amor, en el arte, en la amistad pero no se puede ser feliz ni acá ni en ningún país del mundo si no se tienen condiciones dignas de existencia y no se puede vivir dignamente cuando no se tiene trabajo o no se puede ir a la escuela”. Hacia el final elevó el tono de su prédica antes los aplausos de los presentes, destacando que”tenemos que terminar con la corrupción en el país, con los sectarios, con los oportunistas y demagogos para superar esta Argentina, condenable desde el punto de vista moral”.

El cierre entre flashes y abrazos estuvo a tono con el devenir del acto que ante todo fue el festejo de un partido que sueña con volver a ser gobierno en 2011.

(TEXTO: ZONA NORTE DIARIO / FOTOS: UCR VICENTE LÓPEZ)

lunes, 26 de julio de 2010

¡Por fin llegó el día!




El jueves 29 de julio a las 19:30 será la asunción de autoridades del Comité de Distrito de Vicente López de la Unión Cívica Radical. Asistirán autoridades nacionales y provinciales del centenario partido y es muy probable que nos acompañe Ricardo Alfonsín.


Sí, luego de varios años con el comité cerrado y silenciado nuestro voto y el formar parte de las decisiones, los radicales de Vicente López tendremos nuestra casa abierta nuevamente y volveremos a participar en la vida de nuestro querido partido.


La cita es en el Comité (Ricardo Gutiérrez 1372 en Olivos).


jueves, 15 de julio de 2010

Asumen hoy las nuevas autoridades del Comité de la Provincia de Bs. As.

Miguel Bazze, asumirá mañana como titular del Comité de la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia de la que participará el diputado nacional, Ricardo Alfonsín.

(PUBLICIDAD)

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades partidarias surgidas de los comicios internos del 6 de junio se llevará a cabo a partir de las 18, en el Salón Ricardo Balbín en la histórica sede del Comité Provincia.

Según informaron fuentes partidarias, durante el acto harán uso de la palabra el actual titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el presidente electo, Miguel Bazze; y el diputado nacional y delegado al Comité Nacional, Ricardo Alfonsín.

Bazze asume la presidencia del partido en la provincia, tras vencer en las internas del 6 de junio a Eduardo Santín, el candidato del sector aliado al vicepresidente Julio Cobos, liderado por los históricos dirigentes bonaerenses, Leopoldo Moreau y Federico Storani.

La histórica victoria del alfosinismo sobre los ex dirigentes de la Junta Coordinadora Nacional que mantuvieron el control de la UCR bonaerense durante más de 20 años, significó la instalación definitiva de Ricardo Alfonsín como precandidato presidencial del centenario partido en competencia con Cobos, quien hasta ese momento parecía el candidato natural del radicalismo de cara al 2011.

Es por eso que en el acto de mañana se espera una fuerte presencia de dirigentes que integran el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), espacio que servirá de apoyatura de la precandidatura nacional del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, como Gerardo Morales, Ángel Rozas, Ricardo Gil Lavedra y el titular de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, entre otros.

Según indicaron fuentes partidarias, también fueron invitados los adversarios internos Moreau y Storani, quienes aún no han confirmado su presencia.

En declaraciones a Télam, Bazze señaló que la "prioridad" de su gestión será "consolidar el proceso de renovación y recuperación iniciado por Salvador" con "el objetivo de hacer del partido una alternativa de gobierno seria y responsable, en el marco del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de cara al 2011".

Para ello, el dirigente planea llevar adelante una serie de iniciativas tendientes a "dinamizar" la relación con los afiliados y diferentes sectores sociales, de la producción y gremiales.

Entre ellas, la creación de un Instituto de Políticas Públicas, que se encargará de la elaboración de diagnósticos y de propuestas en diversas áreas vinculadas con la realidad provincial y nacional, cursos de formación política mediante el uso de redes sociales y la creación de un canal de televisión que sólo se transmitirá vía Internet.

El ex legislador aseguró además que "vamos a hacer campaña electoral" en el gran Buenos Aires donde a su criterio "el radicalismo está postergado y tiene que competir con un importante poder justicialista".

Consistirá en coordinar diversas actividades junto a los comités de distritos de la que participarán legisladores nacionales y provinciales convocando a representantes de sociedades intermedias, gremiales, y de la producción "con la idea de que la UCR pueda trasmitir su pensamiento en los temas importantes como educación, salud, seguridad y generación de empleo", aseguró el dirigente.

A su vez ya están programados cinco encuentros abiertos a realizarse en distintos puntos del territorio bonaerense y que concluirán con un "gran encuentro provincial" del partido.

En los cinco reuniones de la que participarán dirigentes ,especialistas y afiliados se abordarán temas tales como producción y generación de empleo, educación, salud, medio ambiente y la problemática particular del Gran Buenos Aires.

"Me parece que un proyecto de cambio orientado en esta dirección va a ser acompañado por todos los radicales, incluso por los que participaron de la lista de nuestros adversarios en la elección" dijo en relación a Moreau y Storani, quienes sostienen la candidatura presidencial de Cobos.

En ese sentido, aseguró que "todo lo que hagamos en la conducción del partido no será para que sea capitalizado por un sector para una interna, sino para que lo capitalice el partido, independientemente de mi inclinación personal por (la candidatura presidencial) de Ricardo (Alfonsín).


(Télam).- mp-rc-gel14/07/2010 18:33

Ricardo Alfonsin Anuncio Oficial del Triunfo